La Legislatura porteña se reúne desde las 12.10 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria con un amplio temario, entre los cuáles se encuentra la toma de deuda financiar un plan de la red de digitalización de la salud pública y la compra de equipamiento médico.
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúne desde las 12.10 para tratar un amplio temario, entre los cuáles se encuentra una autorización al Ejecutivo local para tomar una deuda de 85 millones de dólares para mejorar el sistema de salud.
De esta manera, los diputados considerarán una iniciativa del Poder Ejecutivo que solicita autorización para tomar préstamos por hasta 85 millones de dólares, con el objetivo de financiar un plan de la red de digitalización de la salud pública local e instalación de equipamiento de diagnósticos por imágenes.
Entre otros asuntos diversos, se debatirán dos proyectos de leyes para reafirmar la integración social: una ley integral sobre los derechos humanos de los adultos mayores y otro que obliga a todo el personal de la administración pública metropolitana (los tres poderes de la Ciudad) a instruirse en cursos sobre cómo tratar a las personas con capacidades diferentes.
También se votará la ratificación del decreto de necesidad y urgencia número 2/2024 del jefe de Gobierno, Jorge Macri, por el cual se suspendieron ciertos trámites de obras hasta que se sancionen las modificaciones al actual Código Urbanístico de la Ciudad, el cual se está trabajando en comisión dentro de la Casa Parlamentaria.
Además, se tratará otro texto que busca otorgar por 10 años la concesión de uso gratuito del predio que ya utiliza el Club Platense en el barrio de Saavedra, en los terrenos de Manuela Pedraza y Cramer. El otro proyecto propone crear un espacio verde de proximidad, de libre acceso público, en terrenos situados entre la colectora de Av. Gral. Paz y calle Grecia, en el barrio Núñez.