La presidenta del bloque UP celebró el avance de un paquete de leyes relacionado a seguridad y aseveró que los mismos “buscan reducir los índices de reincidencia y la creación de un sistema propio”.
Luego de que la Legislatura firmara el dictamen favorable de un paquete de iniciativas relacionadas a la seguridad, la presidenta del bloque Unión por la Patria (UP), Claudia Neira, celebró el avance de esos proyectos y aseveró que “comenzamos a saldar una deuda pendiente para la autonomía de la Ciudad”.
A través de sus redes sociales, la peronista explicó que “desde la Legislatura comenzamos a saldar una deuda pendiente para la autonomía de la Ciudad: estamos a pasos de aprobar una Ley para la creación de una Agencia Penitenciaria y de Reintegración Social que, junto al proyecto de la Ley de Ejecución Penal, buscan reducir los índices de reincidencia y la creación de un sistema propio”.
“A lo largo de este debate, distintos bloques de la Legislatura logramos construir una ley en base a fundamentos técnicos y sin demagogias, que establece un marco claro para las tareas de tratamiento de las personas que deben cumplir una pena por haber cometido un delito”, continuó.
Y concluyó señalando que “si bien restan modificaciones y la votación en la próxima sesión, esperamos que esta Ley sea un antes y un después para la reintegración de las personas privadas de su libertad”.