Según pudo saber parlamentario.com, el oficialismo no habría alcanzado los acuerdos necesarios para lograr avanzar con la aprobación de la Ley de Leyes. Los detalles, en el interior de esta nota.
En el marco de un año atípico para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que hubo pocas sesiones, pero una intensa actividad parlamentaria en comisiones, el oficialismo pensaba cerrar el 2025 a lo grande, con una sesión maratónica en la que se aprobarían importantes proyectos.
Sin embargo, según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com, la sesión ordinaria de este jueves estaría en grave peligro: el oficialismo no habría alcanzado los acuerdos necesarios para lograr la aprobación del Presupuesto 2026 y otras iniciativas, de manera tal que la oposición no daría quórum.
La falta de acuerdo entre los espacios tiene que ver con distintas peticiones: bajas en impuestos, quitas de otros, modificaciones en el presupuesto, exenciones de distintas índoles, entre otros puntos. Además, se mezclan otro tipo de negociaciones: quienes serán las nuevas autoridades de la Casa tras el recambio parlamentario y quienes podrían presidir las comisiones en el próximo periodo.
Lo cierto es que, ante este panorama, el encuentro en el recinto que estaba pautado para mañana se caería y sería reprogramado para el próximo jueves 4 de diciembre. Esto podría obligar a que la Legislatura deba reprogramar la sesión preparatoria que estaba pensada para esa misma fecha.
En tanto el lunes 1 de diciembre se realizará una sesión especial en la que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Gabriel Sánchez Zinny, se presentará ante los diputados para darles detalles acerca de la gestión de Jorge Macri durante el año y los desafíos para el 2026; así como también responder sus inquietudes.