Para Taiana, el FdT debe ser tomado como ejemplo por otros partidos de izquierda de la región

En el marco de su participación en los festejos por los 40 años del PT, el senador nacional estuvo en Brasil con Lula y Pepe Mujica.

El senador nacional Jorge Taiana participó este fin de semana de la celebración por los 40 años de la fundación del Partido de los Trabajadores de Brasil, que se realizó en Río de Janeiro, con la presencia de Lula Da Silva, Pepe Mujica, Lucia Topolansky, Celso Amorim, Fernando Haddad, Gleisi Hoffman y Manuela Davila, entre otras figuras internacionales.

En un panel que compartió junto al excanciller Celso Amorim, Taiana afirmó que “Argentina puede ser usada como ejemplo por los otros países de la región para que las fuerzas progresistas puedan ganarle en las urnas a los gobiernos que están implantando un modelo económico neoliberal”.

“Gobernamos 12 años y nos derrotaron. Y lo primero que aprendimos y que los otros partidos de izquierda tienen que aprender es que, tras una derrota electoral, hay que levantarse y seguir luchando. Gracias a eso, cuatro años después de la derrota conseguimos vencer a ese mismo gobierno que nos había apartado”, expresó.

El excanciller argentino agregó que “para remontar una derrota es fundamental la unidad de las fuerzas progresistas, pero no solo de los partidos, sino de todas las fuerzas, incluyendo movimientos sociales y sindicatos. No vamos a construir una fuerza ganadora si no reconocemos la diversidad de nuestro movimiento”, dijo, al tiempo que señaló: “Hay que confiar en nuestro pueblo. Si no hay confianza en el Pueblo, si no sabemos escuchar, si no sabemos hablar el lenguaje de los más humildes y entender su sufrimiento y sus luchas, no vamos a poder construir esa fuerza mayoritaria. Es la fuerza del Pueblo la que da el poder a los dirigentes y no al revés. Por eso tenemos que tener el oído siempre cerca del Pueblo y los pies en el barro”.

Por último, Taiana finalizó su discurso señalando que “un objetivo central que define esta época es la lucha contra la desigualdad. Es la desigualdad la peor consecuencia del proyecto neoliberal financierizado en el mundo y en la región”.

“Esta lucha es la que nos va a dar la fuerza necesaria para acumular sectores, aunar esfuerzos y derrotar los proyectos de minorías privilegiadas”, remató. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password