Para Hagman, la declaración del FMI “fortalece la posición negociadora de Argentina”

El diputado del Frente de Todos aseguró además que el presupuesto se discutirá después del 31 de marzo, plazo que se fijó el Gobierno para renegociar la deuda.

El diputado nacional Itaí Hagman (Frente de Todos) consideró que la declaración del FMI, reconociendo que la deuda argentina “no es sostenible”, es “muy importante” y “fortalece la posición negociadora de Argentina para reestructurar la deuda”.

También destacó que “le da la razón al gobierno argentino” y “va en línea con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán” en el Congreso.

El legislador señaló que la ley de sostenibilidad de la deuda externa, “nos permite tener un sendero hacia adelante en el cual los compromisos externos sean acordes con el crecimiento económico”.

Además, en diálogo con radio Nacional, Hagman afirmó que el Presupuesto 2020 se discutirá “después del 31 de marzo, la fecha que el Gobierno se puso para tener una negociación con los acreedores externos”.

Por otra parte, el oficialista se refirió a los reparos de la oposición al proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio y recordó que en diciembre pasado, cuando se votó la Ley de Solidaridad Social, “la queja era que se habían excluido” esos regímenes especiales.

“¿Por qué ahora habría que demorarlo? Lo que sospecho es que haya un sector de la oposición que quiere evitar que se termine con estos regímenes que son escandalosos”, agregó y enfatizó que hay que “tratar de terminar con la brecha tan grande que existe en el sistema previsional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password