Coronavirus: suspenden los eventos en el Senado y restringen la presencia de asesores en reuniones

Se dispuso en una resolución de la Secretaría Administrativa que no habrá actividades de interés general durante todo marzo. Además, en las sesiones solo podrá haber un colaborador por legislador.

A través de una resolución, el Senado suspendió durante todo marzo la realización de eventos y restringió la presencia de asesores en reuniones y sesiones, con motivo de la decretada pandemia del coronavirus.

Mientras transcurría la sesión de este jueves, se conoció una medida firmada por la secretaria administrativa, María Luz Alonso, en la que se cancelan “provisoriamente” todas las actividades de interés general que estaban programadas para este mes en la Cámara alta.

Además, se establece que “solo los señores senadores y señoras senadoras de la Nación podrán asistir a las reuniones de comisión, en tanto los colaboradores y/o asesores de los mismos podrán realizar el seguimiento a través del canal interno o vía web”.

En lo que respecta a las sesiones, en la resolución 451/20 se indica que “solo se permitirá un asesor por senador o senadora con presencia en el hemiciclo”.

En los considerandos de la resolución, se argumentó que “observando las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, corresponde reducir al máximo la aglomeración de personas”.

“Por la labor propia de este Honorable Cuerpo, existe un contacto directo entre los señores senadores y señoras senadoras y sus asesores con las distintas provincias”, se remarcó, con lo cual se consideró “pertinente tomar recaudos en relación con la labor legislativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password