Bucca: “Es una pésima idea hablar de un impuesto en esta coyuntura económica”

Así se expresó el jefe del Interbloque Federal sobre la iniciativa del Frente de Todos, aunque aclaró que estudiarán el texto definitivo.

"Bali" Bucca cuestionó la iniciativa del Frente de Todos (Foto: @BuccaBali)

El jefe del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados, Eduardo “Bali” Bucca, consideró este jueves que “es una pésima idea hablar de un impuesto en esta coyuntura económica” y de esa forma puso en duda el apoyo de su bancada al proyecto que está elaborando el Frente de Todos para gravar a las grandes fortunas.

“Es una pésima idea hablar de impuesto en esta coyuntura económica. Con Roberto Lavagna veníamos hablando de la necesidad de pensar en un sistema tributario justo y equitativo”, planteó Bucca, y agregó que “sería una gran oportunidad para discutir hacia adelante un sistema tributario eficiente, inteligente y que aplique la tecnología”.

En diálogo con radio La Red, el legislador insistió: “Antes de hablar de incrementos de impuestos, nos gustaría tener un Estado mucho más eficiente, que dé respuestas, y un sistema más justo”.

De todos modos, aclaró que “esperarán el proyecto” del oficialismo y que su interbloque está “a plena disposición” para debatir, y en ese sentido confirmó la participación en el encuentro virtual de este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, en calidad de médico, puso reparos al levantamiento de la cuarentena al advertir que “esto viene para varios meses” ya que “se está hablando de un pico que va a ser en junio”.

En otro orden, opinó que una sesión presencial en la Cámara de Diputados “sería un gesto a contramano de lo que se le pide a la sociedad” para evitar contagios del Covid-19.

“Estamos esperando la definición de la Corte Suprema sobre la presentación de la presidenta del Senado (Cristina Kirchner) y, mientras tanto, se ha avanzado en el desarrollo de todos los sistemas tecnológicos para sesionar por vía virtual”, explicó el jefe del Interbloque Federal.

Bucca afirmó que “la disposición de todos los bloques y del presidente de la Cámara (Sergio Massa) es poder sesionar”, aunque hizo una salvedad y señaló que “en el Parlamento no se podría” porque “257 personas encerradas en un lugar sería un gesto a contramano de lo que se le pide a la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password