Una diputada fueguina dijo que se presentará ante la Justicia por el pedido de JxC de sesionar presencialmente

Se trata de la oficialista Mabel Caparrós, quien consideró que de esa manera “se estaría cercenando mi derecho a sesionar” y recordó que se encuentra dentro del grupo de riesgo.

mabel caparros

Luego del pedido del interbloque Juntos por el Cambio para realizar una sesión presencial la próxima semana en la Cámara de Diputados, la fueguina Mabel Caparrós (Frente de Todos) salió a rechazar enfáticamente esa posibilidad y dijo que se presentará ante la Justicia en contra de esa solicitud.

A través de una serie de tuits, la oficialista sostuvo: “Frente a la solicitud del presidente del bloque de Cambiemos de realizar una sesión presencial en la Cámara de Diputados, me veré obligada a presentarme ante la justicia“.

La diputada señaló que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su provincia, que está “a 3.000 km. de la Ciudad de Buenos Aires” y “sin conectividad aérea” en este momento.

Además, Caparrós enfatizó que, al ser mayor de 70 años, pertenece “a un grupo de riesgo en el actual contexto de pandemia” y entiende que “de procederse del modo requerido se estaría cercenando mi derecho a sesionar como diputada de la Nación”.

La fueguina mencionó al radical Mario Negri en sus mensajes y le “recordó” que “la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores obliga a los Estados firmantes (entre los que se encuentra la República Argentina que la ha ratificado por vía de la Ley 27.360 durante la gestión del presidente Macri) a promover políticas laborales dirigidas a propiciar que las condiciones, el ambiente de trabajo, horarios y la organización de las tareas sean adecuadas a las necesidades y características de la persona mayor (grupo al cual ambos pertenecemos)”.

Y agregó la recomendación recinete de “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha sugerido que en épocas de pandemia debe promoverse la organización de trabajo remoto o teletrabajo”.

“El Congreso de la Nación debe ser garante de participación democrática y no verdugo de libertad de participación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password