Diputados del Pro piden informes sobre el reparto de fondos por parte del Gobierno

Los legisladores macristas solicitaron conocer los criterios que se utilizaron para destinar recursos a las provincias y los municipios.

El jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, junto al vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para exigir que rinda cuentas de los fondos destinados a las provincias y municipios en el marco de la pandemia de Covid-19 y los criterios de distribución del dinero.

“El trabajo que esté haciendo el Gobierno nacional en la administración de la crisis sanitaria debe llegar a cada argentino, independientemente de si las autoridades gubernamentales son oficialistas o de otro signo político”, sostuvieron desde la bancada. Y agregaron: “El virus no discrimina, todos corremos los mismos riesgos y todos somos agentes de transmisión”.

El pedido de informes solicita que se comunique con precisión “el origen de los recursos financieros, la modalidad y marco regulatorio de su uso, los montos que se están utilizando y las jurisdicciones que los están recibiendo”. Asimismo, los diputados quieren conocer detalles sobre los criterios utilizados para la distribución de los fondos.

Por último, se exige al Ejecutivo conocer “cuáles han sido las gobernaciones y municipios que han formalizado pedidos de fondos para paliar las situaciones de emergencia y desequilibrios financieros producidos por el Covid-19”.

El proyecto fue acompañado por los diputados del Pro Silvia Lospennato, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Ezequiel Fernández Langan, María Luján Rey, Martín Medina, Adriana Cáceres, Waldo Wolff, María de las Mercedes Joury, María Carla Piccolomini, Natalia Villa y Pablo Torello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password