Solano: “lo que sucede en la villa 31 es un crimen político”

El legislador del PO advirtió sobre la rápida expansión del coronavirus en ese barrio y denuncio la “de la parálisis en los planes de urbanización”. Además convocó a una movilización ante la Legislatura porteña en rechazo de la emergencia económica que el oficialismo buscará aprobar este jueves.

FOTO: Comunicado del Partido Obrero

En medio del aumento de los casos positivos de Covid 19 en los barrios populares de la Ciudad, el legislador del PO Gabriel Solano se refirió al “salto exponencial de los contagios” en la Villa 31 y responsabilizó al Gobierno por esa situación.  Asimismo convocó a una movilización frente a la Legislatura en rechazo a la ley de emergencia económica, dado que consideró que la misma “recorta presupuesto del Instituto de la Vivienda (IVC)”.

En ese sentido, el trotskista explicó que “el salto de los contagios en la Villa 31 es el resultado de la parálisis en los planes de urbanización, que implica no solamente la construcción de viviendas sino el acceso a los servicios, como el agua, y las condiciones para vivir en el barrio” e indicó que “el hacinamiento en el que vive la mayoría de las familias, con habitaciones pequeñas y ambientes como el baño compartidos por muchas personas están en la raíz de los contagios”.

Además informó que “en la Villa 31 solo han reubicado a las familias desalojadas por la traza de la autopista Ilia. La inmensa mayoría se endeuda para el otorgamiento de una escritura que las obligará a pagar por la casa que ya tienen y que construyeron con su esfuerzo; el Estado no invierte un peso ni asegura los servicios básicos, entre los que figura en primer lugar el agua”.

“La emergencia económica que Larreta piensa aprobar este jueves agrava esta situación porque reduce los fondos que recibe el Instituto de la Vivienda de la Ciudad encargado de los planes de urbanización y también de la asistencia alimentaria”, detalló.

Por otro lado, Solano recordó que presentó “un proyecto para declarar la emergencia en todas las villas de la Ciudad ante el crecimiento de los casos de coronavirus. El Estado debe garantizar el servicio de agua las 24 horas de los 7 días de la semana y deben retomarse los planes de urbanización bajo control de los vecinos” y concluyó señalando que “es necesario además un protocolo especial para las villas que contemple los testeos masivos y la asistencia del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password