UPCN Congreso repudió los dichos de un diputado contra la Ley Micaela

El gremio de empleados legislativos cuestionó a Francisco Sánchez, del Pro, por opinar que la capacitación brindada la semana pasada era un “adoctrinamiento obligatorio” y una “imposición totalitaria”.

La capacitación de género de la Ley Micaela, brindada la semana pasada en la Cámara de Diputados, fue bien recibida por la inmensa mayoría de los legisladores, que destacaron la importancia de la norma surgida del femicidio de Micaela García. Pero hubo unos pocos que cuestionaron el evento, entre ellos el diputado Francisco Sánchez (Pro), quien levantó polémica con una declaración publicada en Twitter.

Mientras exponía en el recinto la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Sánchez comentó: “En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. Una imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta”.

El diputado no solo se pronunció en esos términos sobre la ley, que fue sancionada con amplio consenso, sino que anunció que presentará un proyecto para derogarla.

Tras ese episodio, el gremio UPCN Congreso emitió un comunicado de repudio a las expresiones de Sánchez, y denunció que no aceptará “ninguna expresión machista ni en contra de leyes que fueron aprobadas con gran apoyo de todo el arco político”.

“Nuestra organización lucha incansablemente desde hace años para erradicar todo tipo de violencias y desigualdades en el mundo del trabajo. Consideramos que las capacitaciones de los trabajadores y funcionarios de todos los poderes del Estado son una herramienta fundamental para lograr dicho objetivo”, sostuvo el gremio conducido por Martín Roig.

Recordó además que “en los fundamentos de la Ley Micaela se citan varios tratados internacionales sobre la erradicación de las violencias hacia las mujeres a los cuales nuestro país adhiere, por lo tanto no se trata de ‘clichés del feminismo berreta’, tal cual aseveró Sánchez, quien se supone es un ‘representante del pueblo’”.

Para UPC Congreso, “el hecho de que un diputado nacional pida la derogación de una ley aprobada con amplio consenso constituye un ataque hacia todas las personas que trabajan incansablemente a diario para lograr una sociedad más justa y equitativa”.

“No toleraremos ninguna expresión machista ni en contra de leyes que fueron aprobadas con gran apoyo de todo el arco político. Consideramos esas expresiones un atentado contra la democracia y el orden constitucional y allí estaremos cada vez que haya que salir a hacer respetar los derechos conquistados”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password