Abrevaya: “El Gobierno se enamoró de las encuestas”

El legislador del GEN analizó la forma en la que se viene desarrollando el aislamiento social obligatorio y le pidió al Ejecutivo que avance hacia el “trabajo cuidado”, con el objetivo de reactivar la economía.

A casi dos meses del inicio del aislamiento social obligatorio, el diputado del GEN Sergio Abrevaya manifestó su visión acerca del aislamiento, la salud, la economía y la apertura de las actividades comerciales en la Ciudad. Al mismo tiempo que advirtió sobre la falta de testeos masivos a nivel nacional.

En ese sentido, el legislador explicó que “se enamoraron de las encuestas de la cuarentena, se enamoraron de cifras que no son” y resaltó que “la Argentina no testea  masivamente, por lo cual, no sabemos la cantidad de contagiados que hay. Es un disparate compararse con Noruega o con Chile que miden masivamente; aun así, no está claro cuál es el modelo más exitoso, tenemos que intentar uno”.

Asimismo evaluó -en diálogo con el programa radial ‘En tiempo real’- los resultados de la apertura de actividades en la Ciudad en 15 días y recordó que “nosotros encaramos el aislamiento temprano. El sector de riesgo es el que debe seguir adentro; pero, para el otro sector, los números tendrían que crecer mucho más para ‘cuarentenear’ todo de nuevo”.

“Una semana o 15 días no van a decir nada con este nivel de ignorancia de lo que pasa, sobre todo porque no va a crecer el número de manera sustancial en la medida en que resguardemos a los de riesgo. Ya incorporamos los conceptos de cuidado y protección: distancia social, uso de tapabocas, lavado de manos. Tenemos que cuidarnos entre todos”, aseveró.

Sobre esa misma línea, Abrevaya manifestó que “hay que avanzar más hacia el trabajo cuidado, que es lo que hicieron los países con cuarentena segmentada. Argentina hoy tiene  un 52% de pobreza, el PBI cayó en un 6%, es un desastre económico” y consideró que “no hay que ser como Bolsonaro. El infectólogo Eduardo López dice que vamos a terminar todos contagiados”.

“Esto es un manejo entre cuánto sacrificas, cuánto aprendiste, qué bien manejás la cuarentena y cuánto sacrificas con la cuarentena que es otro tipo de muerte con otro tipo de  enfermedades”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password