Diputados de JxC denunciaron a Crous y piden firmas para que Alberto F. “no consagre la impunidad”

Un grupo de legisladores de la oposición acusaron al titular de la OA de haber cometido el delito de prevaricato, luego que el organismo se retirara como querella de dos causas clave contra la familia Kirchner.

felix crous
Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción.

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente este viernes a Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, luego de la decisión del organismo de retirarse como querella en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, donde Cristina Kirchner y sus hijos están acusados por lavado de dinero.

Los legisladores Jorge Ricardo Enríquez, Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Álvaro de Lamadrid, entre otros, acusaron al exfiscal por el delito de prevaricato y solicitaron que “se provea la prueba sugerida, se cite al imputado a prestar declaración indagatoria, se lo procese, y oportunamente se eleve la causa a juicio y se lo condene”.

“El doctor Crous ha faltado a las obligaciones de su cargo, con el único y evidente objeto de beneficiar a los allí imputados”, sostuvieron en el escrito, además de enfatizar que “por el cargo que ejerce y las atribuciones asignadas, tiene el mandato de promover la persecución y represión de los autores de los delitos de corrupción”.

Crous “ha perjudicado deliberadamente la causa que le ha sido confiada, incurriendo en el delito de prevaricato”, consideraron y señalaron “el daño que le causa a un caso penal que sea el propio Estado -particular damnificado por el delito investigado-, quien desiste de seguir impulsando una causa que lo tiene como víctima, sobre todo con la cantidad de investigaciones relevantes que han continuado con el ejercicio de la acción por impulso de la querella”.

Firmas en Change.org

En tanto, la legisladora Graciela Ocaña impulsó una iniciativa a través de la plataforma Change.org para que el presidente Alberto Fernández “no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner”.

Según comunicó la macrista, el pedido “ya lleva más de 50 mil firmas en pocas horas” y apoyaron la solicitud los diputados Cristian Ritondo, Pablo Torello, María Luján Rey, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Virgnia Cornejo, Alicia Fregonese, Ignacio Torres, María de las Mercedes Joury y Julio Sahad.

También los senadores provinciales Claudia Rucci y Roberto Costa; y los diputados provinciales Alex Campbell y Susana Lazzari.

Al respecto, Ocaña expresó: “Sentimos indignación porque la injusticia quiere consagrarse en Argentina. Parte de la sociedad no votó a Alberto para darle impunidad a Cristina”.

La petición manifiesta que el objetivo es que “no se avasallen a las instituciones, a nuestra Justicia. Los argentinos no queremos que reine la impunidad en tiempos de pandemia”.

Asimismo, los legisladores nacionales coinciden en que “lo que sucedió con la decisión de retirar las querellas por parte de la Oficina Anticorrupción en las causas ‘Hotesur’ y ‘Los Sauces’, donde se encuentran implicados Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, demuestra la magnitud de la impunidad. Es un hecho grave”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password