Trotta avaló la propuesta de Vallejos

“El Estado tiene que tener participación en el sector productivo”, señaló el ministro de Educación, en sintonía con la propuesta de que la asistencia a empresas privadas sea compensada con acciones.

nicolas trotta comision educacion senado videoconferencia

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, brindó su apoyo al proyecto de Fernanda Vallejos para que el Estado pueda quedarse con una parte de las empresas que sean asistidas en el marco de esta crisis sanitaria. Es el segundo ministro en expresarse en ese sentido, pues el de Trabajo, Claudio Moroni, ya había calificado de “interesante” la iniciativa esta semana.

Trota observó este jueves que “el Estado tiene que tener participación en el sector productivo”, y remarcó que “se necesita un Estado que no ahogue al sector privado, sino que lo promueva, inclusive que sea socio de los beneficiados. No desde el lucro, sino desde la reinversión privada”.

La diputada Fernanda Vallejos viene promoviendo que el Estado adquiera una participación de capital en las empresas a las que asiste en el marco de esta pandemia. La presidenta de la Comisión de Finanzas sostiene que la ayuda estatal debe tener ciertos límites vinculados con el comportamiento de los sectores que piden asistencia.

Su propuesta apunta a los grandes grupos que salen a pedir asistencia del ESado. Si éste les brinda subsidios a esos sectores, dijo, “sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password