Vuelve a reunirse la comisión que debe elaborar una nueva fórmula jubilatoria

Fue convocada para las 16, en videoconferencia, para diagramar un cronograma de actividades.

claudio moroni marcelo casaretto carlos heller

Se reunirá este martes a partir de las 16 la comisión mixta que debe proponer al Congreso una fórmula jubilatoria que reemplace a la anterior, suspendida en marzo con la Ley de Emergencia Pública por un lapso que vence a fines de junio.

La comisión se constituyó el lunes de la semana pasada en una reunión que fue de carácter virtual, como también lo será la de este martes. En esta oportunidad se procederá a evaluar el reglamento de funcionamiento de la comisión y elaborarán el cronograma de actividades.

La comisión fue creada a partir de la Ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, atendiendo a los artículos 55 y 56 que establecen la suspensión por el plazo de 180 días de la fórmula de movilidad jubilatoria, en cuyo marco el Poder Ejecutivo deberá fijar trimestralmente el incremento de los abres previsionales. Precisamente en la reunión del lunes pasado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó la intención del PEN de prorrogar esa facultad de otorgar los próximos aumentos jubilatorios por decreto, hasta tanto se acuerde una nueva fórmula previsional.

Integran la comisión, además del ministro de Trabajo, los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y de Política Tributaria, Roberto Arias. En representación de la Cámara de Diputados, están Carlos Heller (Frente de Todos) y Luciano Laspina (Pro) por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Alejandro Cacace (UCR) por la Comisión de Previsión y Seguridad Social; y p or la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, Luis Pastori (UCR).

Por el Senado, integran la comisión los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos), y de Trabajo y Previsión, Daniel Lovera (Frente de Todos); y los vicepresidentes Esteban Bullrich (Pro) y María Belén Tapia (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password