Quiénes dieron quórum y quiénes no para derogar los poderes especiales a Cafiero

Le faltaron 5 diputados a la oposición para avanzar con la sesión pedida para tratar de dar de baja el DNU 457/2020. Todos los nombres.

Cuando ya habían pasado 49 minutos de la  hora original prevista para la sesión especial pedida  por Juntos por el Cambio para tratar de derogar el decreto que otorga facultades especiales al jefe de Gabinete de Ministros para reasignar recursos, le faltaban 5 diputados a la oposición para alcanzar el quórum.

124 diputados asistieron a esa sesión virtual que no alcanzó el número necesario para avanzar en ese objetivo.  Para ello el interbloque Juntos por el Cambio tuvo asistencia perfecta: 116 miembros, con los 53 del Pro, 46 de la UCR, los 14 de la Coalición Cívica, uno de Producción y Trabajo y otro más de Acción Federal.

Por el interbloque Federal asistieron solo 4 de sus 11 miembros: Graciela Camaño y Jorge Sarghini; el socialista Enrique Estévez y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social). Por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de 8 integrantes, solo estuvo su presidente, el mendocino José Luis Ramón; mientras que por la izquierda asistieron Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Además del oficialismo en su conjunto, se ausentaron los 4 diputados de Córdoba Federal, Paulo Leonardo Cassinerio, Carlos Mario Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra María Vigo; Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal); y Eduardo Bucca y Andrés Zottos (Justicialista). Esto es, de los 11 diputados que tiene el interbloque Federal, faltaron 7.

Por el interbloque Unidad y Equidad Federal para el Desarrollo solo se presentó uno de sus 8 miembros, ausentándose Pablo Miguel Ansaloni y Antonio José Carambia (Unidad y Equidad Federal); Flavia Morales, Diego Horacio Sartori y Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero); Beatriz Luisa Avila (Partido por la Justicia Social), y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password