Con apoyo del oficialismo, un gremio exige la ley de emergencia por violencia de género

La UTEP, que nuclea a trabajadores de la economía popular, impulsa un proyecto que avalan Leonardo Grosso, Itai Hagman y Juan Carlos Alderete, entre otros.

Mujeres de la UTEP piden declarar la emergencia por violencia de género

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), a través de su Secretaría de Mujeres y Diversidad, exigió este miércoles la sanción de una ley para declarar la emergencia social por violencia de género, en el marco de la conmemoración del Ni Una Menos.

El gremio tiene elaborado su propio proyecto, el cual cuenta con apoyo de los diputados nacionales Leo Grosso, Verónica Caliva, Itai Hagman, Federico Fagioli, Juan Carlos Alderete y Claudia Bernazza, todos del Frente de Todos.

Diputados oficialistas y mujeres de la UTEP, durante una reunión virtual la semana pasada

La iniciativa busca atacar la violencia machista en los barrios populares, con el foco en la dificultad de la precariedad económica y habitacional.

En ese sentido, propone crear en todo el territorio nacional una red para atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia, sobre todo en aquellos casos en los que la permanencia en su domicilio implique una amenaza para su integridad psicofísica o la de sus hijos.

Por otro lado, también propone entregar un subsidio a la víctima para poder ayudarla a lograr la independencia económica.

El proyecto también busca fomentar una red de promotoras territoriales de prevención contra la violencia de género, algo que ya existe pero sin reconocimiento ni salario para esas mujeres.

“Hoy más que nunca necesitamos que se trate esta ley. Con el aislamiento obligatorio, la Justicia casi paralizada y sin posibilidad de generar ingresos por cuenta propia, las mujeres que sufren violencia están en una situación desesperante”, advirtió Jakeline Flores, referente de la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la UTEP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password