Diputados de JxC quieren saber más sobre el diálogo Solá-Pompeo acerca de Venezuela

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Facundo Suárez Lastra, efectuó un pedido de informes sobre las declaraciones realizadas por el canciller tras su diálogo con su par estadounidense.

El lunes 8 de junio el ministro Felipe Solá mantuvo una conversación telefónica con su par de los Estados Unidos, Michael Pompeo. Después del intercambio, cada uno de los funcionarios realizó declaraciones en Twitter y a través de canales oficiales con llamativas diferencias. Mientras Pompeo comentó que compartía con Solá la urgencia de que se “reestablezca la democracia” en Venezuela, nuestro canciller habló sobre la necesidad de “garantizar la convivencia, el diálogo y la paz” en el país latinoamericano.

Frente a estas discrepancias el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Facundo Suárez Lastra, presentó un pedido de informe para que se explicite si comparte la Argentina una estrategia común con los Estados Unidos para normalizar la situación política de Venezuela. Y, si al igual que el Gobierno de los Estados Unidos, creen que hay una necesidad de “reestablecer la democracia” en Venezuela, como fue expresado por el secretario de Estado Unidos

“Es fundamental tener una clara política exterior que pueda contribuir a encauzar la situación de Venezuela, sosteniendo los históricos principios de nuestra diplomacia de no intervención en asuntos internos de otros Estados, pero con el firme objetivo de aliviar el sufrimiento de su población, restaurar la institucionalidad democrática y poner al país nuevamente en el sendero del desarrollo y la prosperidad”, explicó Suárez Lastra. “Por este motivo es fundamental que haya una claridad sobre la política exterior que ejerce este gobierno con la situación de Venezuela”, concluyó.

El pedido de informes contó también con la firma de los diputados nacionales Karina Banfi y Diego Mestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password