“El gobierno kirchnerista vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra”, dijo Negri

El jefe del interbloque JxC apoyó la movilización de vecinos de Avellaneda contra la intervención de Vicentin y cargó duro contra el Gobierno. Habló de un presidente “débil” y sostuvo que lo que se quiere hacer con la empresa es “una confiscación”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó la movilización de vecinos y productores de la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, quienes se manifestaron para rechazar la intervención de la empresa Vicentin por parte del Gobierno nacional.

“Veo a los vecinos de Avellaneda en la provincia de Santa Fe y no puedo más que sentir apoyo por ellos. Me pregunto, ¿por qué el gobierno kirchnerista necesita volver a tropezar dos veces con la misma piedra?”, sostuvo el radical.

Entrevistado en el canal TN, el legislador consideró que la idea del Gobierno es “de una gravedad inusitada”. “Es inconstitucional, es ilegal y además aumenta la incertidumbre por la tensión con la economía y aumenta también la desconfianza de afuera en el país”, consideró.

“No hay otro antecedente en el cual el Estado nombre un interventor en una empresa privada mediante un DNU, cuando además hay un juez interviniendo en un concurso de acreedores. Es tan ilegal este DNU que la Ley de Quiebras al único que autoriza a actuar es al juez del concurso. Acá se está saltando al juez y se ha atropellado al Congreso”, abundó Negri.

Para el diputado, más que “un rescate de la empresa” lo que “van a hacer es una confiscación”. “Que el Estado ayude a rescatar a una empresa en crisis no me parece mal. Había 20 formas de arreglar esto dentro del concurso. Los empleados están cobrando, no hubo despidos. Pero miren una cosa: la empresa concursada exporta aceite y soja. Se está construyendo un relato sobre soberanía alimentaria, pero en realidad la empresa manda lo que comen los cerdos en China”, apuntó.

Según Negri, con esta decisión “el presidente se muestra débil. Hace unos pocos días había dicho que no apoyaba proyectos escandalosos. Lo vi débil porque tuve la impresión de que la autora del modelo de este proyecto de país debía estar sentada al lado de Alberto Fernández. Me refiero a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“Lo más grave es que esto se hace en el contexto de una cesión de derechos individuales para derrotar la pandemia. Se han entusiasmados con el estado de excepción. La feria judicial es eterna y al Congreso lo llevan con DNU y más DNU”, continuó.

El jefe de la bancada opositora anticipó que se opondrán a la ley “cuando se dignen a mandarla al Congreso”. “Es sentido común. No se puede romper un concurso. Una persona tan respetada como Roberto Lavagna hizo fuertes advertencias sobre el accionar del Gobierno. La aventura de la soberanía energética no salió bien y además armaron un capitalismo de amigos. ¿O nadie se acuerda de la familia Esquenazi?”, expresó.

“Estamos convencidos de que esta ley es inconstitucional. ¿De dónde van a sacar plata? No hay un mango en la Argentina. El Estado tiene que estar todos los días ordeñando, y acá van a necesitar 300 o 400 millones de dólares. Yo hablo con los productores, son de Santa Fe y de Córdoba. Están equivocados estos muchachos si creen que con esto van a llevar en andas”, siguió.

El radical criticó que “el kirchnerismo ha tenido al campo en el fondo del gallinero para que les dé las divisas que necesitaba el Gobierno. ¡Nunca les interesó proponer un proyecto de crecimiento para el agro!”.

“Proponen volver a la Argentina del pasado, a la Argentina cerrada de Cristina, cobrarse las cuentas pendientes con la Justicia, con la economía y con los que ellos creen que fueron sus enemigos, cuando en realidad fueron ellos los que construyeron fantasmas”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password