Pedido de informes a propósito de dichos de Berni

Lo presentó una diputada radical luego de que el ministro de Seguridad provincial hablara sobre el supuesto “abandono” de los bonaerenses.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR – Buenos Aires) pidió informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, en virtud de los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acerca de un abandono por parte del órgano nacional hacia la Provincia de Buenos Aires. “Hay 16 millones de rehenes”, señaló.

“Solicitamos informes porque genera angustia y preocupación que dos organismos del Estado (nacional y provincial) no tengan vinculo, más en un tema tan sensible como seguridad”, remarcó la diputada radical.

“La verdad que es indiferente si son del mismo frente político o no, si se llevan bien o mal. La responsabilidad de trabajo coordinado es una obligación que viene con el cargo que ocupan. Somos más de 16 millones de rehenes, si esto es una interna política, no es broma, ni ligero” señaló.

El pedido de informes a la ministra Sabina Frederic surge luego de fuertes declaraciones del ministro Sergio Berni donde afirma que no tiene diálogo con la ministra desde el 19 de marzo y no sabe qué hace Nación por Provincia en materia de seguridad.

“Estamos viviendo, principalmente en el conurbano, momentos angustiantes por el coronavirus y por brotes de inseguridad, no hay que sumar más angustia a la gente, no pienso meterme en la interna de otro frente político, pero me preocupa la seguridad de nosotros, los bonaerenses. Por eso el pedido de informes. La preocupación no es de una diputada, es de una bonaerense, quiero creer que todo esto se va a aclarar, necesitamos certezas”, concluyó Josefina Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password