La Ciudad avanza con una nueva prórroga para el Mercado de Hacienda

La Comisión de Desarrollo Económico firmó el dictamen favorable de un proyecto a través del cual buscarán prorrogar hasta fin de año el traslado de dicho mercado a la zona de Cañuelas, a fin de que en el predio vacante pueda desarrollarse un parque temático.

Al igual que en numerosas ocasiones, la Legislatura de la Ciudad analizó una nueva extensión de la prórroga para el traslado del Mercado de Hacienda a la provincia de Buenos Aires. Es por ello que la Comisión de Desarrollo Económico le dio dictamen favorable al proyecto impulsado por el oficialista Daniel Del Sol (VJ), el cual prevé extender el plazo de la mudanza hasta fin de año, debido a que la emergencia sanitaria por la pandemia pospuso los trabajos para realizar las obras necesarias, por lo que deben alargarse los plazos un año más.

En los fundamentos de la medida, Del Sol señaló que “hasta tanto se culmine la obra proyectada, resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers SA en su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia para toda la ganadería de le República Argentina” y resalta que “en consonancia, el presente proyecto tiene por objeto proponer una nueva prórroga a la entrada en vigencia del artículo 1º de la Ley 622, hasta el 31 de diciembre de 2020, a fin de no alterar el normal desenvolvimiento de la actividad allí emplazada”.

Mientras tanto, en el predio donde hasta este momento funciona el Mercado, se está avanzando en el desarrollo de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en línea con las actividades rurales.

Así el Estado Nacional le cederá a la Ciudad como mínimo el 65% del predio -a título gratuito- que se encuentra emplezado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password