Cafiero defendió los “superpoderes”: “Estamos asignando los recursos necesarios para que nuestra gente no muera”

Así se refirió a la facultad que se le otorgó por decreto para reasignar partidas de forma discrecional. Reveló cuáles fueron algunos de los destinos de esos fondos.

Foto: Comunicación Senado

Al encabezar su primera sesión informativa ante el Senado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la facultad que se le otorgó en el DNU 457/20 para reasignar partidas presupuestarias a discreción en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Estamos asignando los recursos necesarios para que nuestra gente no muera”, afirmó Cafiero ante las críticas de la oposición, y aclaró que se trata de “una situación extraordinaria, con medidas extraordinarias, en momentos de una pandemia”.

Además, precisó cuál fue el destino de esos fondos: “La asignación de recursos fue en 9.000 millones de pesos para los medicamentos del PAMI; para la creación del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y subsidiar los créditos a tasa cero en 800 millones de pesos; y para financiar los proyectos de investigación del CONICET que dieron como resultado los tres tests rápidos de detección”.

También explicó que se reasignaron recursos que estaban destinados a gastos reservados de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

“A veces esto suena a arbitrariedades, pero tengamos en cuenta cuáles son los resultados y adónde fueron a parar esos recursos”, aseveró Cafiero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password