Ola de abstenciones y un único voto en contra en la votación del teletrabajo

Si bien fue aprobado por amplia mayoría, el proyecto recibió 29 abstenciones, de Juntos por el Cambio y la izquierda. Quién fue el único legislador que lo rechazó.

El amplio consenso que reunió el proyecto de ley de teletrabajo quedó plasmado en el resultado de la votación: recibió 214 votos a favor. Sin embargo, hubo nada menos que 29 abstenciones, provenientes de diputados del Pro, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y, curiosamente, un oficialista.

La mayoría de las abstenciones fue del Pro: Juan Aicega (Buenos Aires), Domingo Amaya (Tucumán), Federico Angelini (Santa Fe), Alberto Asseff (Buenos Aires), Eduardo Cáceres (San Juan), Virginia Cornejo (Salta), Omar De Marchi (Mendoza), Alicia Fregonese (Entre Ríos), Federico Frigerio (Tierra del Fuego), Gabriel Frizza (Córdoba), Sebastián García De Luca (Buenos Aires).

También por este bloque, se abstuvieron Martín Grande (Salta), Gustavo Hein (Entre Ríos), Ingrid Jetter (Corrientes), José Luis Patiño (CABA), Carla Piccolomini (Buenos Aires), Julio Sahad (La Rioja), Alfredo Schiavoni (Misiones), David Schlereth (Neuquén), Pablo Tonelli (CABA) y Pablo Torello (Buenos Aires).

Las abstenciones restantes de Juntos por el Cambio las aportaron Mónica Frade, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica; y Marcelo Orrego, del monobloque Producción y Trabajo.

También se abstuvieron los representantes del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá; Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), quien consideró que “las pymes necesitan más tiempo para adaptarse a esta ley”; y un oficialista, el salteño Andrés Zottos.

¿Quién fue el único diputado que votó en contra? El neuquino Francisco Sánchez, del Pro. “Esta ley, entiendo, irá en contra de la generación de empleo registrado”, sostuvo el legislador, quien no habló en la sesión sino en su cuenta de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password