Un diputado denunció al “Pata” Medina

Luego de que el sindicalista pidiera que “Macri sea colgado en la Plaza de Mayo”, Alberto Asseff hizo una presentación en su contra por intimidación pública.

El diputado nacional Alberto Asseff denunció penalmente al extitular de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina por incitación a la violencia colectiva, instigación pública a cometer delitos e intimidación pública.

Los hechos que denuncia el diputado Asseff ocurrieron el lunes 22 de junio, cuando durante el programa de radio del periodista “Baby” Etchecopar el extitular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata realizó amenazas contra el expresidente de la Nación Mauricio Macri.

Medina dijo allí que “en Argentina hace cuatro años que hay pandemia de muerte y falta de trabajo por culpa del gobierno de Macri”. Luego lo tildó de “vendepatria”, y por último pidió que fuese “colgado en la Plaza de Mayo”.

Finalmente Asseff recordó que Medina ya tiene condena de prisión efectiva, desde septiembre de 2017; acusado por la justicia federal de Quilmes de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

El extitular de UOCRA en este momento está cumpliendo prisión domiciliaria.

 La denuncia cuenta además con las firmas de los diputados Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Estela Regidor, Héctor Stefani, Omar De Marchi, Gonzalo del Cerro y Gerardo Cipolini y Virginia Cornejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password