Santiago Cafiero defendió a Cristina Kirchner

Salió con los tapones de punta ante las dudas expresadas por la oposición por el crimen del exsecretario de la vicepresidenta y condicionó la relación futura con Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el primero del Gobierno en salir a cuestionar a la oposición el sábado pasado, luego de que Juntos por el Cambio difundiera un comunicado sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de los Kirchner. Este lunes volvió a referirse con dureza a ese comunicado y defendió enfáticamente a la vicepresidenta de la Nación.

Para Cafiero, “siguen ensuciando y tratando de vincular a nuestra vicepresidenta. Cristina Kirchner no tiene un pomo que ver con esto”.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete no circunscribió el episodio a esta cuestión puntual, sino fue más allá, al preguntarse en la relación con la oposición “cómo seguís después de esto”. A su juicio, “no hay margen para la irracionalidad político y en este contexto de la pandemia, mucho menos”,

“Hay un sector de la oposición que siembra el odio, siembra miedo; hay otro sector con el que se puede trabajar, que son los gobernadores, los intendentes y quienes están más abocados a la lucha contra la pandemia”, detalló el funcionario.

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, reza el comunicado de Juntos por el Cambio del sábado, a poco de conocerse la aparición del cadáver del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco reclamaron que “por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”.

La nota fue suscripta por Patricia Bullrich y Federico Angelini (Pro); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password