Desde Juntos por el Cambio reclaman “un plan de salida” para la cuarentena

En el marco de un encuentro virtual, referentes de la fuerza sugirieron al presidente evitar “enojarse”, cuestionaron la falta de “plan y rumbo” y valoraron la unidad del sector.

Dirigentes de Juntos por el Cambio tomaron parte de un encuentro virtual en el que desgranaron una serie de sugerencias a implementarse en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Participaron del mismo los principales referentes parlamentarios de la fuerza, como los jefes de ambos interbloques del Congreso nacional, el senador Luis Naidenoffy el diputado Mario Negri; el titular del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo; el titular del bloque Pro del Senado, Humberto Schiavoni, y el vicepresidente primero de la Cámara baja, Alvaro González. También estuvo el exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

“La democracia y el consenso como el mejor tratamiento a la crisis” fue el eje convocante del encuentro que fue transmitido por la cuenta de Facebook del periodista y excandidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, en el que los dirigentes destacaron los esfuerzos que hacen para mantener la unidad y el objetivo de “volver a ser gobierno” en el próximo recambio en 2023.

Al hacer uso de la palabra, el cordobés Mario Negri valoró el esfuerzo de la sociedad realizado en el marco de una cuarentena que “se fue estirando de manera tal que empezó a producir tensión entre la salud y la economía”.

En ese marco le reclamó al Gobierno nacional “no sobreactuar y llamar al último esfuerzo”, por cuanto advirtió que “lo peor” que puede pasarle a la cuarentena es que la misma “sea atropellada por la anarquía y no haya un plan de salida”.

Asimismo, quien denominara al principio de la cuarentena al presidente de la Nación “nuestro comandante en jefe” en esta emergencia le pidió “no enojarse” y, por el contrario “ponerse por encima” de los problemas.

Hablando de Alberto Fernández, el senador Naidenoff no dudó en considerarlo “debilitado” en el marco de esta coyuntura, aplicando lo que a su juicio pareciera ser para el Gobierno “la única salida” en esta emergencia: “una especie de cuarentena eterna, porque no hay plan ni rumbo”.

A su turno, Cristian Ritondo cuestionó la “falta de diálogo” con la oposición, que se ha mostrado “razonable” en estas circunstancias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password