Cornejo pidió que “cambien las condiciones” de la convocatoria presidencial y abrió una puerta a que JxC asista

El titular de la UCR Nacional consideró que el temario de la convocatoria es “muy pobre” y chicaneó a la izquierda. “Tenemos ideas y propuestas”, defendió.

El titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, advirtió que “si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición”, los referentes de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y el Senado estarían dispuestos a asistir a la convocatoria del presidente Alberto Fernández. “Tenemos ideas y propuestas”, afirmó.

“La Argentina necesita una post-pandemia planificada y acordada entre oficialismo y oposición”, señaló el diputado nacional en declaraciones a radio Mitre, y recordó que el principal espacio opositor “le ha pedido tres reuniones al presidente a solas” pero “han sido reiteradamente negadas”.

El exgobernador mendocino cuestionó que la convocatoria se haya realizado de un día para el otro y “se mezcla a los bloques que entraron por la oposición y votan con el oficialismo, más el bloque (de Nicolás) Del Caño. A nosotros eso nos parece una mera foto que busca el Gobierno”.

“Nosotros hemos pedido otra reunión, porque somos la principal fuerza de oposición. Un bloque que está en contra del sistema capitalista, como el Frente de Izquierda, mezclado con los otros bloques, no es una reunión que pueda llegar a un acuerdo sensato para el país”, apuntó el legislador.

Para el radical, un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas “era imprescindible con (Mauricio) Macri y es imprescindible con Alberto Fernández antes de la aparición de la pandemia, antes de la aparición del remedio de la cuarentena tan cerrada que instrumentó el Gobierno, y es imprescindible hoy porque el deterioro económico y social de todos los indicadores será calamitoso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password