A pesar de la pandemia, los estudiantes volvieron a debatir en la Legislatura

El vicepresidente primero de la Casa, Agustín Forchieri (VJ), inauguró el 21º ciclo de “La Legislatura y la escuela”, en la que alumnos de primaria y secundaria realizan un simulacro de sesión y presentan sus propias iniciativas.

FOTO: Comunicado de la Legislatura porteña

Con varios meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus, el vicepresidente primero del Parlamento porteño y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, dio inicio al 21º ciclo del programa “La Legislatura y la escuela”, en el que estudiantes del nivel primario y secundario hacen un simulacro de una sesión y debaten los proyectos que ellos mismos trabajaron en el aula. En esta primera edición participaron el Colegio Arco Iris, Escuela del Jacarandá e Instituto San Pedro Nolasco, todos de primaria.

Es así que el Colegio Arco Iris presentó un proyecto para que en todos los barrios de la Ciudad haya juegotecas disponibles para los niños y niñas que deseen usarlas. Por otro lado, fue impulsada por la Escuela del Jacarandá una propuesta para instalar dispensers de alcohol en gel en subtes y paradas de la red Metrobus de CABA, que funcionarían a pedal para minimizar el contacto con el dispositivo.

En tanto, los alumnos del Instituto San Pedro Nolasco fueron los autores de una iniciativa que propone la instalación de casilleros en escuelas públicas y privadas de la Ciudad para favorecer la comodidad y salud de los alumnos. Todos los proyectos fueron aprobados.

Cabe destacar que este programa es organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana y busca fomentar la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Tan es así que miles de estudiantes de 6º y 7º grado, 4º y 5º año y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos fueron asumidos por diputados y tratados en las sesiones del cuerpo parlamentario.

El programa tiene como objeto el aprendizaje sobre la misión y principales funciones del poder legislativo, donde los estudiantes participan en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario, como lo hacen los diputados porteños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password