Mera criticó la actitud de Juntos por el Cambio: “Nos cuesta mucho saber qué van a hacer”

El senador catamarqueño consideró que la oposición “pareciera a veces estar más preocupada en definir sus liderazgos que en resolver los problemas que tenemos que tratar en el Congreso”. Y les pidió “dejar las diferencias electorales” de lado, y para el tiempo de elecciones.

dalmacio mera sesion virtual 23 de julio 2020

Durante el debate de tres leyes vinculadas a la salud, el senador catamarqueño Dalmacio Mera criticó este jueves la actitud de Juntos por el Cambio, al sostener: “Nos cuesta mucho saber qué va a hacer la oposición, nos cuesta mucho saber con qué nos vamos a encontrar en la próxima sesión”.

El legislador del Frente de Todos defendió que los proyectos venidos de Diputados no se modifiquen porque “nos cuesta mucho tener previsibilidad de que, si nosotros realizamos una modificación, si algún día se tratará” en la Cámara baja. “La situación de incertidumbre que vive cada argentino y cada argentina nosotros también la vivimos en nuestro trabajo”, agregó.

El oficialista cuestionó que en el mes de diciembre desde la oposición hubo un “discurso constante, uniforme, permanente”, con la participación de dirigentes en canales de televisión, de que “íbamos a cerrar el Congreso”.

“Después pasamos a la ‘travesía de la democracia’, después a trabar el orden del día”, continuó y se quejó también de esa “necesidad de plantear la disidencia” sobre los dos decretos que habilitan la extensión de las sesiones remotas, punto debatido al comienzo de la sesión.

El catamarqueño aprovechó su discurso para responderle al senador Esteban Bullrich (Pro), quien reclamó que no se puedan mejorar las leyes que vienen de la Cámara de Diputados y, puntualmente, al abstenerse en la ley de fibrosis quística, señaló que el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que “es incorrecta la forma de abordar el problema”.

“En ningún momento el ministro planteó que él no estuviera de acuerdo con los objetivos de la ley”, enfatizó Mera y sostuvo: “Él planteó que tenía discrepancias si en la aplicabilidad de la ley íbamos a tener la posibilidad de cumplir los objetivos”.

El oficialista lanzó que la oposición “pareciera a veces estar más preocupada en definir sus liderazgos que en resolver los problemas que tenemos que tratar en el Congreso”. “Esta incertidumbre se vive todas las semanas…no sabemos si vuelven (los proyectos) a Diputados qué harán los diputados, un día escuchó decir una cosa, otro día otra”, siguió.

También fustigó que desde Juntos por el Cambio pidan “una audiencia propia” con el presidente Alberto Fernández.

“¿Podemos hacer una ley mejor de fibrosis quística? Seguramente lo podemos hacer, pero hoy vamos a tener una ley, porque nos pusimos de acuerdo, trabajamos y dejamos la chicana un rato de lado”, aseguró y finalizó: “Ojalá que en los próximos proyectos trabajemos con responsabilidad y dejemos las diferencias menores y electorales para el tiempo en que las elecciones sean convocadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password