Avanza un proyecto para ceder un predio a la Universidad Nacional de La Plata

Por consenso, la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado también aprobó otras dos iniciativas que ceden terrenos a la capital de La Rioja y a la ciudad catamarqueña de Recreo.

Foto: Comunicación Senado

Presidida por la senadora Inés Blas (Frente de Todos-Catamarca), la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales aprobó este martes tres iniciativas que ceden terrenos nacionales a la Universidad de La Plata, a la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja y a la provincia de Catamarca.

El senador Jorge Taiana presentó la iniciativa en revisión de la Cámara de Diputados que transfiere a la Universidad de La Plata un predio para el funcionamiento del Instituto Malvinas.

Taiana señaló que “el predio pertenecía a la X Brigada de La Plata” y tiene una dimensión cercana a “media manzana”, y explicó que está previsto que allí funcione el Instituto Malvinas y que de manera compartida lo utilicen la UNLP y el Centro de Excombatientes de La Plata.

Blas acotó que el Ministerio de Defensa ya había desafectado el inmueble y que la universidad ya había realizado una inversión sobre el mismo.

Por su parte, el riojano Julio Martínez (UCR) explicó que en el caso de su proyecto, se trata de “restituir al municipio capital de La Rioja un lote que en algún momento había sido cedido a Radio Nacional”.

Explicó que “en la actualidad Radio Nacional cuenta con un terreno lindero sobre el que está realizando ampliaciones” y que el predio en cuestión “está abandonado y es un depósito de basura”.

Por eso, destacó que “será destinado a la economía popular, como feria de artesanos o productores locales”.

Por último, Blas defendió la tercera iniciativa, señalando que ese predio “se encuentra en la ciudad de Recreo, en una zona de parque industrial muy desértico en el que se construirá un pulmón verde”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password