Cafiero se refirió a PPT como “un programa humorístico de domingo”

Fue ante una consulta de la diputada Ocaña sobre la adquisición de insumos sanitarios. El jefe de Gabinete explicó el funcionamiento de la plataforma Acordar.

Foto: HCDN

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, como “un programa humorístico de domingo”, luego de que la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) hiciera un cuestionamiento en base a una investigación sobre la adquisición de insumos sanitarios durante la pandemia.

Ocaña preguntó sobre las compras publicadas en la página de Jefatura de Gabinete “solicitando, entre otras cosas, 100 millones de unidades de fundas para cadáveres, de camas hospitalarias, camillas, yerba y chocolate por cada uno de los 24 distritos. Es decir, 2.400 millones de productos de cada área. Queremos que nos explique los abultados números requeridos, ya que somos 45 millones de argentinos”.

Al momento de responder, Cafiero ironizó: “Se hizo una mención a un programa humorístico de domingo respecto al esquema de compras”.

“La plataforma Acordar -explicó- es una góndola virtual. La Oficina Nacional de Compras lo que hizo fue crear esa plataforma para generar mecanismos de transparencia y participación de oferentes”.

Según señaló, luego de que los productos son publicados, “los ministerios, las provincias o los municipios pueden acceder a ese portal y tener una referencia de precios y cantidades”.

Por eso, dijo, se habló de “los 100 millones de bolsas mortuorias”. “Se ponen esos números para poder ir cargando los oferentes, pero no se hace ninguna compra. Es un ámbito de comparación de precios y de transparencia a la hora de generar la transacción. La Oficina no hace ninguna compra”, argumentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password