Legisladores porteños del FdT se alinearon con CFK por los incidentes en CABA
“Larreta y Santilli se olvidan que el Estado de Derecho se basa en la igualdad ante la ley”, dispararon en referencia a lo sucedido en la marcha por Maldonado.

El bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires expresó su “más enérgico repudio a la represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que marchaban pacíficamente en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado a tres años de su desaparición seguida de muerte y por la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo”.
“Denunciamos con preocupación el violento y selectivo despliegue de las fuerzas de seguridad porteñas contra esta movilización al tiempo que a pocos metros se desarrollaba una marcha anticuarentena con la total anuencia policial”, expresó el bloque a través de un comunicado.
Agregaron que “dicha represión contrasta con el comportamiento de esa misma fuerza en ocasión de marchas donde otros manifestantes agredieron a periodistas y móviles en pleno obelisco sin que interviniera ningún policía ni siquiera para proteger la labor periodística y las personas y bienes afectados a la misma”, en consonancia una crítica expresada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con la que coincidió este domingo la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Para los legisladores porteños del Frente de Todos, “resulta evidente que para el Gobierno de la Ciudad, no todos los ciudadanos contamos con los mismos derechos y que las fuerzas de seguridad son utilizadas como una herramienta para aleccionar a quienes piensan distinto”. En ese sentido, exigieron “una profunda investigación sobre los hechos acaecidos en la represión del 1ro de agosto, que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de dar y ejecutar estas órdenes y sobre todo que se garantice el derecho de expresión de cualquier ciudadano con independencia de las simpatías políticas”.
Concluyeron responsabilizando por esos hechos y exigieron “medidas urgentes” de parte del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del vicejefe Diego Santilli por el accionar de la fuerza policial de la cual son directamente responsables.