Avanza en la Legislatura la entrega de predios para el club Nueva Chicago

La Comisión de Presupuesto realizó una audiencia pública en la que se analizó un proyecto de ley –que ya fue aprobado en primera lectura- que ratifica el permiso de uso a título gratuito por otros 20 años.

FOTO: Abc.es

Luego de que la medida fuera aprobada en primera lectura, la Comisión de Presupuesto –presidida por Claudio Romero (VJ)- realizó una nueva audiencia pública virtual para ratificar en segunda lectura un proyecto de ley que busca otorgarle al Club Nueva Chicago, del barrio Mataderos, el permiso de uso gratuito de unos predios por un lapso de 20 años, dándole la posibilidad a la institución de extenderlo por otros diez años.

Cabe destacar que ya rige una ley del 2009 de uso precario a favor de esa entidad deportiva en los terrenos donde funciona su sede social, un natatorio y canchas de fútbol y otras del denominado Polideportivo Juan B. Alberdi. No obstante, el proyecto urbanístico en marcha, vinculado a la futura erradicación del Mercado de Hacienda, obliga a modificar plazos y determinar nuevas delimitaciones parcelarias.

De esta manera, los cambios parcelarios y catastrales son para permitir la apertura de calles (como la unión de Tandil, desde Lisandro de la Torre hasta Murguiondo), obras hidráulicas de desagüe en prevención de inundaciones por desbordes del arroyo Cildáñez, más la creación de áreas parquizadas e infraestructura de espacios públicos.

El club mantendrá su sede social, el natatorio y otras dependencias anexas, pero deberá devolver a la Ciudad terrenos que hoy usa como cachas de fútbol y otros deportes. En compensación, recibirá prestado por 30 años nuevos y amplios terrenos en parte de lo que hoy es el Mercado de Hacienda, sobre la avenida Eva Perón.

Durante la audiencia pública expusieron los funcionarios de la Ciudad Fernando Galetto, Matías Vitalli y Gabriel Rosales y manifestaron sus puntos de vista una docena de vecinos, a ante la presencia por remoto de una decena de legisladores.

Otro asunto sometido a audiencia pública y donde también expusieron tres funcionarios del Poder Ejecutivo y otros tantos vecinos, refiere a una ley que busca aprobar un acuerdo entre la Nación y la Ciudad por el uso de un amplio y tradicional inmueble en la recova de Avenida Leandro Alem 852.

Históricamente en ese lugar funcionaba un parque de carruajes y luego fue dependencia para estacionamiento, guarda y reparación del parque automotor de la Presidencia de la Nación. Últimamente en desuso, fue transferido a la Ciudad que, a cambio, construirá en subsuelos estacionamientos para la Casa Rosada. Hacia arriba, se prevé levantar un complejo cultural, gastronómico y turístico para funcionar en fines de semanas y horarios nocturnos, manteniendo el patrimonio arquitectónico existente. La ley que debe ratificarse en segunda lectura es para aprobar el acuerdo Nación – Ciudad y el plan que incluye la concesión de espacios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password