Moreau la emprendió contra eal camarista Martín Irurzun

Es a raíz del fallo a través del cual frenó el pedido de investigación del celular del expresidente Mauricio Macri dispuesto por la jueza María Servini.

leopoldo moreau

“Si algo hacía falta para ratificar que un sector de la Justicia federal no sólo estuvo embarcado en la persecución a Cristina Fernández de Kirchner, sino que también está dispuesto a encubrir los delitos de Macri, es una hipótesis que quedó confirmada con el fallo que emitieron Martín Irurzun (dueño de una Cámara Federal) y Leopoldo Bruglia (usurpador de un cargo)”. Así se expresó este viernes el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, diputado Leopoldo Moreau.

El legislador kirchnerista sostuvo que “en su sentencia, le impusieron a la doctora Servini de Cubría severas limitaciones temporales para hacer cruces de llamadas entre el celular de Mauricio Macri y los teléfonos de los delincuentes que integran la asociación ilícita llamada Mesa judicial”.

La jueza María Servini había ordenado en su momento investigar las llamadas del exmandatario en el marco de una causa sobre supuestas presiones al Grupo Indalo. No solo el teléfono de Macri había que peritar; también los de José Torello, Mario Quintana y Fabián Rodríguez Simón, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019, o sea prácticamente toda la gestión presidencial de Cambiemos.

Este jueves, la Cámara Federal integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consideraron “excesivo” el período de tiempo establecido, tal cual había planteado la defensa de Macri a cargo de Pablo Lanusse, que advirtió que ese peritaje afectaba “los derechos individuales y esferas de la actuación ajenas a la incumbencia”.

“Llama la atención que Martín Irurzun, quien, particularmente ha tenido durante tres años a su cargo la oficina de escuchas de la Corte, no haya puesto el mismo celo cuando se trataba de escuchar los teléfonos de Cristina Fernández de Kirchner a través de la pinchadura del teléfono de Oscar Parrili, que duró casi un año; o de haber entregado a su sola firma, ilegalmente, las escuchas del penal de Ezeiza, a su compinche de aquel entonces Claudio Bonadio”, enfatizó el legislador radical K.

Para finalizar, Moreau recalcó que “efectivamente, Irurzun no tuvo dudas al momento de estampar su firma para dar viso de legalidad a una maniobra judicial y mediática cuyo principal objetivo era proteger a Stornelli y algunos de los mafiosos que todavía pululan por Comodo Py”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password