Marijuan está a favor de la reforma judiciales

Contó que es amigo de Carlos Beraldi, de quien da por descontado que cualquier aporte que vaya a hacer “será jurídicamente interesante”.

El fiscal federal Guillermo Marijuan se mostró a favor del proyecto de la reforma judicial, por cuanto entiende que va a ayudar a “avanzar hacia un sistema acusatorio”.


En el marco del debate de la reforma judicial que volverá a analizarse esta semana de forma virtual en el Senado, Marijuan explicó: “Estoy a favor de una reforma, todo lo que sea avanzar hacia un sistema acusatorio a mí me parece que está bien”.

Y agregó: “Creo que la crítica debe hacerse una vez que se proyecte, porque todavía no se sabe qué se va a proyectar, no voy a hacer una crítica de algo que todavía no se conoce”.

Entrevistado en el programa “De lejos no se ve”, el fiscal destacó que “todavía no evaluamos dónde va a funcionar, es prácticamente imposible porque no hay lugar. En el cuarto piso (de Comodoro Py) no entra ni un lápiz”.


Respecto a las ausencias en la presentación del proyecto, el fiscal federal sostuvo que no conoce a los ministros de la Corte, por lo que no puede precisar “si estuvo bien o mal que no hayan ido”. En aquella presentación estuvieron integrantes del denominado Consejo de Mejoramiento de la Calidad Institucional, entre ellos el abogado del vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, a quien, sostuvo, le tiene “la mayor consideración y respeto”.


“Fue él quien me hizo entrar en tribunales, fue profesor mío en la facultad, es mi amigo y sé que cualquier aporte que pueda hacer él será jurídicamente interesante”, comentó.

Por otro lado, sobre los costos de la reforma que planteó la oposición, Marijuan afirmó que “nosotros tenemos jubilaciones muy elevadas, pero también tenemos aportes jubilatorios muy elevados”.


“Todo lo que sea una locura de incorporación de gente, el día de mañana es un pago importantísimo de jubilaciones que se va a tener que hacer”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password