Advertencia de Ramón por la reforma judicial

En el medio del debate sobre el proyecto que todavía no aprobó el Senado pero ya se palpita en Diputados, el jefe de un bloque clave puso condicionamientos.

Con los números muy ajustados en Diputados, ya se realizan cálculos sobre lo que pueda pasar allí cuando llegue el proyecto de reforma judicial que seguramente tendrá media sanción la semana entrante en el Senado. En ese marco, en la Cámara baja se espera la definición de diversos actores que serán necesarios para que el oficialismo pueda llegar a aprobar la ley.

Al respecto resultan clave los interbloques Federal, que conduce Eduardo “Bali” Bucca, y Unidad Federal para el Desarrollo, del mendocino José Luis Ramón. En el primero, los tres de Consenso Federal ya anticiparon su rechazo, y los cuatro cordobeses, a priori, estarían en la misma postura. En el caso del bloque de Ramón, ya la diputada Beatriz Avila se distanció del proyecto y no sería la única en expresar reparos desde allí

Es en este contexto que el diputado José Luis Ramón advirtió desde las redes sociales la necesidad de poder hacer modificaciones. Señaló que “el proyecto de reforma judicial no llegó a Diputados y ya estamos en pleno poroteo mediático”.

“Mi posición es clara, no quiero una reforma judicial que no podamos debatir y transformar”, expresó, para rematar luego: “El oficialismo debe entender que una reforma así, necesita consensos”.

El tema es que, conforme los usos y costumbres del kirchnerismo, difícilmente se acepten modificaciones a lo que vaya a aprobarse en el Senado. Lo cual, en ese caso, sería un inconveniente para el oficialismo si el interbloque de Ramón decidiera plantarse, como anticipa su jefe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password