Críticas de la oposición a un posible aumento de impuestos

Será en el marco de la reforma tributaria que viene. Legisladores de Juntos por el Cambio no ahorraron cuestionamientos.

Trascendieron este viernes datos de la reforma tributaria que viene, con fuertes aumentos de impuestos. Tomándolos por cierto, legisladores opinaron sobre el tema.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri, señaló que “con el kirchnerismo podes ir preso si haces una reunión familiar o si compras más de u$s 200. Pero si te quedaste con $ 14.000.000.000 de impuestos que pagaron los que cargaron nafta o apostaron en un casino, te hacen una moratoria a medida y además te eximen de la acción penal”.

El diputado del Pro Waldo Wolff reclamo: “Basta de subir impuestos. Es al revés. Los que producen y aportan no aguantan más”, en tanto que el presidente del bloque Coalición Cívica en Diputados, Maximiliano Ferraro, advirtió que “en este contexto social y económico es una locura seguir aumentando impuestos. No podemos seguir ahuyentado el capital, la inversión y a las empresas que generan empleo y riqueza. Este aumento en Ganancias es un nuevo manotazo en el bolsillo del pueblo y los trabajadores”.

Asimismo pidió al Gobierno nacional “que no siga asfixiando a la clase media, comerciantes, trabajadores, jubilados y pymes”.

También desde la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli se preguntó: “¿Cómo se puede pensar en aumentar impuestos cuando se están cerrando empresas, comercios, pymes y se pierden puestos de trabajo? Más golpes a la producción y a la clase media. Medidas así aumentan  el número de excluidos de un sistema que sigue sin darles respuestas”.

En este marco, el diputado oficialista Itai Hagman defendió, en este caso, el impuesto a la riqueza: “Algunos dicen que cobrar impuestos, o en este caso una contribución extraordinaria, a la gente de alto patrimonio va contra la inversión. Les propongo pensar qué pasó cuando Macri bajó impuestos sobre bienes personales. Esa guita que se ahorraron los ricos dónde fue invertida?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password