La Cámara de Casación avaló los decretos que anulan los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El órgano comunicó a la Cámara Federal de Casación se dejaron “sin efecto” los decretos que dispusieron los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La Cámara Federal de Casación Penal avaló este jueves los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes deberían regresar a sus anteriores cargos.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la Cámara resolvió por unanimidad aceptar lo dispuesto en los decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

La Cámara de Casación había sido notificada del tema por el Consejo de la Magistratura.

Así las cosas, los camaristas Bruglia y Bertuzzi, al igual que Castelli, tendrían que retornar a sus puestos anteriores después de que sus traslados fueran anulados por el Senado en la sesión de este miércoles.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de La Plata y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 3 de San Martín, en donde se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli hasta hace dos años, también fueron notificados.

“Abusan de un cargo que no les es propio”

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió que Bruglia y Bertuzzi  “abusan de un cargo que no les es propio” y aclaró que “es mentira” que “los sacaron por investigar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Se tienen que dejar de decir mentiras, engañan a la gente. Los traslados de Bruglia y Bertuzzi no cumplieron con la Constitución”, afirmó Lugones, y agregó que si los magistrados en cuestión “no cumplen con el decreto que deja sin efecto el traslado, están abusando de un cargo que no les es propio”.

Además, en declaraciones radiales, el presidente del Consejo de la Magistratura recordó que ninguno de los tres jueces se presentó ante el Senado para validar el acuerdo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password