“Lo que quieren Macri y sus funcionarios es que estos jueces le garanticen impunidad”, dijo Parrilli

El senador kirchnerista, que no habló ayer durante el debate de los pliegos, defendió la decisión del oficialismo y señaló que los magistrados “vuelven a los juzgados anteriores, no se los está echando”.

El senador oficialista Oscar Parrilli consideró que “lo que quieren (el expresidente Mauricio) Macri y sus funcionarios es que estos jueces le garanticen impunidad”, en referencia a los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados el Frente de Todos rechazó en el Senado.

El kirchnerista, que aunque estaba anotado en la lista de oradores no se expresó durante la sesión de este miércoles, sostuvo que el hecho que haya medios que “hablan de remoción” lo que hace “es estar demostrando que vamos por el sendero correcto”.

“Simplemente lo que se hizo fue cumplir con una manda constitucional, una resolución del Consejo de la Magistratura, que analizó más de 30 casos de traslados de jueces y que en 10 casos de ellos no se había prestado acuerdo del Senado”, señaló.

En declaraciones a radio Futurock, el neuquino cuestionó a los jueces por no haber concurrido a la audiencia pública en “una actitud que los muestra de cuerpo entero, con su poco apego a la justicia”. “Fundamentalmente por ese motivo y porque no reunían las condiciones no se les prestó el acuerdo”, justificó.

Y resaltó que los magistrados “vuelven a los juzgados anteriores, no se los está echando”. Ahora, el siguiente paso es que “el Poder Ejecutivo debe dictar el decreto volviéndolos al cargo original”, indicó, al tiempo que el Consejo de la Magistratura deberá avanzar con el concurso para las vacantes.

El titular de la Comisión de Justicia insistió que Bruglia, Bertuzzi y Castelli “fueron designados a dedo”, además de apuntar contra Castelli, quien anunció que no se retirará de su oficina: “Parece más un barrabrava que un juez”.

“A nosotros ya nos investigaron, ya pasaron todas las causas, ahora van a investigar todos los delitos que supuestamente han cometido los funcionarios de Cambiemos”, subrayó y agregó que a la vicepresidenta “ya la juzgaron y, es más, llegaron a un límite y después no pudieron seguir avanzando porque no había pruebas ni delitos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password