Naidenoff aseguró que los kirchneristas están “enfermos y obsesionados con la agenda de la impunidad”

“Si la Corte convalida este atropello y esta ilegalidad estamos en problemas”, sostuvo el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en referencia a los traslados de tres jueces federales.

luis naidenoff

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que los dirigentes kirchneristas están “enfermos y obsesionados con la agenda de la impunidad”, al referirse al rechazo a los traslados de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“La agenda de la sociedad está muy lejos de la agenda que hoy impone el núcleo duro del Gobierno, aliados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, consideró el radical y opinó que este sector busca “avanzar con impunidad, revancha y poder”.

El formoseño señaló que la decisión de rechazar los traslados de los magistrados “no se trata de una discusión jurídica, no estamos hablando si faltó una parte del procedimiento, que presta acuerdo el Senado, no, todo eso es mentira”.

“Los traslados de los jueces fueron bien realizados, con el decreto presidencial, el respaldo de la Corte y los precedentes que históricamente se fueron realizando. Lo que pasa es que estos son jueces que tenían la capacidad de tener apego a la ley e independencia en investigar causas que involucran a la vicepresidenta” y otros exfuncionarios, remarcó.

Entrevistado en el canal TN, el legislador dijo que “el único plan claro que tiene el Gobierno es en materia judicial: la cooptación del Poder Judicial”. “El kirchnerismo pretende ser la justicia”, agregó.

Y enfatizó que “cuando van por todo la Corte tiene que poner freno”. “La Corte tiene que expedirse (sobre el reclamo de los jueces) y después tendrá que rendir cuentas; cada uno se hace cargo de sus fallos ante la sociedad y en un sistema democrático y de división de poderes la última instancia es el tribunal supremo”, continuó.

“Si la Corte viabiliza estos traslados, que van en contra del propio precedente que sentó la Corte con recomendación de las acordadas 4 y 7, donde estableció que todo traslado de jurisdicción no requiere acuerdo del Senado, si la Corte convalida este atropello y esta ilegalidad estamos en problemas“, advirtió.

Para el titular de la bancada opositora, “lo que se está observado es un presidente que se desdibuja, que licua su poder, que el kirchnerismo impone su agenda con mucha dureza y esto tiene costos en lo económico”. “La degradación institucional se paga en términos económicos”, insistió.

“O el presidente reacciona y toma nota, o no va a alcanzar con la invocación de la oposición de tener la predisposición para dialogar y llegar a algún acuerdo”, expresó y completó: “El presidente tiene que reaccionar, el presidente se desgasta y pierde el tiempo en el intento de solucionar la agenda privada, y cuando la agenda privada de la vicepresidenta se convierte en la agenda púbica, bueno, la verdad que así estamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password