El Senado rindió un emotivo homenaje a Miguel Giubergia

Silvia Giacoppo y Mario Fiad, ambos de la UCR por la provincia de Jujuy, le dedicaron sentidas palabras al dirigente fallecido este mismo jueves.

Horas después de conocerse la triste noticia de la muerte del exdiputado nacional y director del ENACOM Miguel Giubergia, el Senado le rindió un sentido homenaje e hizo un minuto de silencio en su memoria.

“La tristeza nos invade a gran parte del pueblo jujeño”, expresó la radical Silvia Giacoppo, visiblemente emocionada, y definió a Giubergia como “un gran militante, un gran padre de familia y un gran amigo” que “enarboló la bandera de las luchas desde muy joven”.

“Hemos compartido grandes momentos, derrotas, triunfos, pero en esa lucha dejó una huella, una marca, la de un hombre valiente, desde la dirigencia del sector agropecuario, desde la lucha partidaria, habiendo ocupado muchos cargos partidarios y electivos”, destacó.

Giacoppo finalizó: “A mi querido Flaco, a mi querido gran amigo, vaya este reconocimiento por las huellas que dejó en la Cámara de Diputados con cuantiosas leyes. El Flaco siempre estaba presente trabajando por las leyes, luchando por la verdad y la igualdad”.

También expresó unas palabras hacia Giubergia su par Mario Fiad, quien señaló que “el Congreso fue su segunda casa durante mucho tiempo”.

“Lo despedimos con suma tristeza”, dijo el radical, y coincidió en que el dirigente fallecido “enarboló las banderas de la libertad, la democracia y la Justicia”. “Además de un gran dirigente, fuiste un gran amigo y una gran persona”, le dedicó.

Giubergia falleció este jueves a los 67 años producto del Covid-19, tras haber permanecido internado en el último mes en su provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password