“La 12 del Senado”

Fue la definición que utilizó la senadora María de los Ángeles Sacnun para referirse a Elisa Carrió. La cuestionó por haberse pronunciado sobre el nombramiento de Daniel Rafecas, aunque la dirigente pidió apoyarlo.

Tras un tiempo sin presencia mediática, Elisa Carrió levantó polvareda al pedir a Juntos por el Cambio -a través de un comunicado de la Coalición Cívica- que apoye la designación de Daniel Rafecas como procurador general, facilitando los dos tercios de los votos en el Senado.

El pronunciamiento generó malestar en Juntos por el Cambio, que mayoritariamente se opone a la figura de Rafecas. Sin ir más lejos, el senador cordobés Ernesto Martínez llamó a Carrió “señora gorda”. Por eso sorprendió que, este lunes, fuera una oficialista quien saliera a cuestionar a “Lilita”. La dirigente que pidió, justamente, avalar al procurador propuesto por el presidente Alberto Fernández.

Al participar de una reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, la santafesina María de los Ángeles Sacnun utilizó una metáfora futbolera. “En la cancha, a la tribuna se le dice ‘La 12’… acá parece que hubiera una senadora sin banca, que es el caso de Elisa Carrió. Viene a ser como ‘La 12’ del Senado”, comparó.

Y siguió: “Resulta que ahora se ha adjudicado la facultad de decirnos a los senadores cuándo tenemos que otorgar acuerdo, cuándo no tenemos que otorgarlo, y yo tengo mis dudas en cuanto a cuál es la política criminal que quiere Elisa Carrió, que aparentemente era una de las que consumía parte de la información que, de manera ilegal, la AFI tenía y cruzaba con algunos fiscales y miembros del Poder Judicial para el armado de causas”.

Sacnun se expresó así durante el debate sobre la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público, entre otras cosas para limitar el mandato del procurador, que hoy es vitalicio. Es la vía que explora el oficialismo ante el obstáculo para avanzar con el pliego de Rafecas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password