Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron el fallo de la Corte

Desde la oposición cuestionaron la decisión del Tribunal Supremo sobre los traslados de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Desde la oposición salieron a cuestionar el fallo de la Corte Suprema.

Diputados y senadores nacionales de la oposición manifestaron su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el desplazamiento de los jueces Bertuzzi y Bruglia por decreto.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri aseguró: “El fallo de la Corte Suprema envalentonó al presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la reforma judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”.

“Al tuit anterior le agrego la siguiente pregunta: ¿Sobre la base de qué instituciones proponen un acuerdo político y social para sacar al país de la crisis mayúscula en la que está? Escuchando al presidente hablar de la Justicia cuesta creer que va a ser posible cualquier acuerdo”, cerró Negri

Luis Petri señaló  su vez que “el peor de los fallos, la Corte vuelve sobre sus pasos, desconoce la acordada 7 del 2018 y les da el tratamiento de traslados irregulares”.

“La Corte le habilitó la elección y conformación de la Cámara a la ex Presidente para que le resuelva las causas. Que nadie se haga el distraído, no fue una decisión salomónica como se pretende hacer ver. La Corte por mayoría, desconoció sus precedentes y dio un giro de 180 grados”, dijo el legislador mendocino, que agregó luego: “Hoy la Justicia es un poco menos independiente que ayer. No hay República posible sin justicia independiente”.

“Cuando las instituciones se doblegan a la impunidad de una persona, el país cae en la anomia y la violencia”, señaló por su parte la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

A su vez, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado señaló que “tras el fallo de la Corte Suprema, si los tres jueces consiguieran ganar sus respectivos concursos, queda flotando una pregunta: ¿El kirchnerismo estaría dispuesto a aprobar sus pliegos en el Congreso o seguirá con su avance sobre la Justicia?”.

A su turno, Gonzalo Del Cerro afirmó que “el fallo sobre los jueces Bertuzzi y Bruglia no es favorable a República ni al concepto de Corte Suprema de Justicia, independientemente de las interpretaciones que se hagan sobre si favorece a una u otra de las partes”.

Gustavo Menna señaló por su parte: “La mayoría de la Corte hizo malabares para decir que no dijo lo que dijo hace dos años. Su rol es garantizar la supremacía constitucional, no hacer equilibrio. Para la historia queda que se ha convalidado desplazar jueces por decreto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password