La UBA rechazó el traslado de la cancha de San Lorenzo a Boedo
En un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería acerca del impacto ambiental que podría generar la rezonificación del predio de Av. La Plata al 1700, esa Casa sugirió que no se construya un estadio en la zona.

En medio de la puja entre los vecinos de la zona y el club San Lorenzo, la Legislatura de la Ciudad de comenzó a debatir la propuesta de la institución deportiva para trasladar su estadio deportivo al predio ubicado en Av. La Plata 1700. No obstante, ahora la organización “Vecinos Unidos por Boedo” dio a conocer un estudio de la UBA en la que se desaconseja la construcción de una cancha en la zona.
Se trata de un estudio de impacto ambiental que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de esa Casa de Altos Estudios, en el analizó las implicancias que tendría para el barrio el levantamiento de un estadio. Es así que entre sus resultados, la Universidad estableció que “los principales impactos potencialmente negativos y de alta intensidad están relacionados con la construcción y funcionamiento de un Estadio de capacidad para 42 mil personas”.
Al mismo que tiempo que sostiene que “la puesta en valor del barrio por la existencia de nuevas instalaciones para actividades deportivas, recreativas, comerciales y de esparcimiento puede ser un impacto positivo en la medida que se elimine la construcción del estadio y que el terreno sea utilizado para la enseñanza y práctica deportiva y actividades sociales en lugares abiertos y en contacto con la naturaleza de espacios verdes a crear”.
De esta manera y haciéndose eco de lo expuesto por la Facultad de Ingeniería, la organización vecinal aseveró que “una de las universidades más importante de Argentina avala nuestro pedido de no rezonificación en Boedo porque no queremos que un Estadio perjudique nuestra calidad de vida e impacte sobre el medio ambiente”.