Tuvo dictamen la creación de un plan nacional de conectividad con prioridad educativa

Tras un cuarto intermedio a pedido de la Enacom, un plenario de las comisiones de Comunicaciones y de Educación llegó a un acuerdo para un texto consensuado.

Luego de retomar el cuarto intermedio pedido el miércoles, las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Educación avanzaron en la firma de un texto consensuado con la unificación de distintas iniciativas que buscan establecer el acceso a internet como un derecho humano y servicio universal.

El diputado del Frente de Todos Pablo Carro, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, explicó que, tras acordar con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) algunos puntos contemplados en la redacción del texto, “no se harán modificaciones a la Ley de Argentina Digital, sino que ese es un debate que se deberá hacer en conjunto y en otro momento”.

“Esta norma viene a garantizar el tráfico por dispositivos móviles de acceso y navegación en los sitios educativos”, remarcó el diputado oficialista, al tiempo que añadió: “Se trata de un derecho combinado: a la educación y a la comunicación”.

Por su parte, la diputada oficialista Blanca Osuna, titular de la Comisión de Educación, celebró el proyecto y lo definió como “un aporte a la calidad de la educación y al derecho igualitario del acceso a la misma”.

Desde el Frente de izquierda y de los trabajadores, la diputada Romina del Pla manifestó que presentará un dictamen propio.

Finalmente, la diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) aseveró: “Esta iniciativa garantiza el derecho a la conectividad y constituye una herramienta para acortar la brecha en nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password