El testeo a Massa dio negativo tras su contacto con un integrante de la misión del FMI con Covid

Luego de que se conociera la noticia del contagio de un representante del Fondo con los que se reunió el viernes, el presidente de la Cámara fue sometido a análisis.

sergio massa mision fmi
La reunión de Massa con los representantes del FMI fue el viernes pasado.

En vísperas de una sesión clave como la que tendrá lugar este martes en la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo tuvo que ser aislado, tras confirmarse que tuvo un contacto cercano con alguien que tiene Covid-19. Ese contacto es nada menos que de uno de los miembros de la comitiva del Fondo Monetario Internacional con los que se reunió el viernes pasado, cuya identidad no fue revelada por el organismo que se encargó de difundir la novedad.

Según informaron a parlamentario.com, Sergio Massa fue hisopado y sometido a un análisis de anticuerpos, tras lo cual se comunicarán los pasos a seguir y lo que corresponda hacer a partir de los mismos. Este domingo por la noche se conoció el resultado del hisopado: negativo.

Asimismo se pidió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García la evaluación epidemiológica del caso del presidente de la Cámara.

En la misma situación que Massa se encuentra el director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, quien también estuvo presente en esa reunión y otras con los integrantes de la misión.

De hecho, también fue aislado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y autoridades del Banco Central que la semana pasada se reunieron con los representantes del Fondo, que fueron Julie Kozak, es directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina; Trevor Alleyne, quien es el representante residente del FMI en Argentina.

El vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, informó este domingo que “de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer (por el sábado) a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, detalló Rice, quien precisó que el equipo continuará con su trabajo y mantendrá las reuniones previstas para la semana que se inicia de manera virtual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password