Aprueban el ascenso post mortem del capitán del submarino ARA San Juan

Se trata de Pedro Martín Fernández. La Comisión de Acuerdos del Senado también dictaminó a favor de cuatro pliegos más enviados por el Poder Ejecutivo.

Foto: Comunicación Senado

La Comisión de Acuerdos del Senado avaló este miércoles el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para promover al grado de inmediato superior al capitán de fragata Pedro Martín Fernández, con fecha 15 de noviembre de 2017.

Se trata del capitán de fragata del submarino ARA San Juan, que se hundió hace tres años atrás. Precisamente en el acto aniversario del domingo pasado, realizado en la Base Naval de Mar del Plata, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el homenaje en el que se otorgó el ascenso post mortem a los 44 submarinistas.

La titular de la comisión, la oficialista Anabel Fernández Sagasti, recordó el trabajo realizado en la bicameral investigadora del caso, a través de la cual “tuvimos la posibilidad de estar muy cerca de los familiares y acompañarlos en el dolor por la lucha por la justicia”.

“Todos los argentinos estamos comprometidos a que se descubra la verdad y se haga justicia”, aseguró y agregó que “para los familiares esto es una reparación muy sentida”.

Por otra parte recibieron aval pliegos para promover al grado de inmediato superior al personal militar superior del Ejército Argentino, con fecha 31 de diciembre de 2019; y promover al grado de inmediato superior al personal militar superior de la Armada Argentina.

También para promover al grado de inmediato superior al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina; y promover al grado inmediato superior, con fecha 31 de diciembre de 2018, al personal militar superior de la Fuerza Aérea Argentina, al vicecomodoro Fernando Norberto Alba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password