Juntos por el Cambio pidió retomar las sesiones presenciales tras el fin del ASPO

A través de una nota dirigida a Sergio Massa, el interbloque presidido por Mario Negri consideró que “se encuentran dadas todas las condiciones sanitarias y de movilidad suficientes para que la Cámara recupere su funcionamiento reglamentario”.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio pidió retomar las sesiones presenciales en la Cámara baja tras el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país, al considerar que “se encuentran dadas todas las condiciones” para que el Congreso “recupere su funcionamiento reglamentario”.

El reclamo fue formulado a través de una nota dirigida al titular del cuerpo, Sergio Massa, con las firmas de los líderes de los bloques, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

“Es tiempo de volver a funcionar de manera presencial en todos los ámbitos del Congreso de la Nación, para el trabajo tanto de comisiones como en las sesiones, atento que se encuentran dadas todas las condiciones sanitarias y de movilidad suficientes para que el Congreso de la Nación, y esta Cámara en particular, recuperen su funcionamiento reglamentario”, sostuvieron los legisladores.

El Protocolo de Funcionamiento Remoto actualmente vigente vence el próximo lunes 30 de noviembre, día en que finaliza el período ordinario, y ante la proximidad de la fecha, Juntos por el Cambio solicitó retomar la presencialidad amparándose en el decreto presidencial 875/20, que dispuso el cese del ASPO en todo el país, con algunas excepciones.

“Tenemos por delante debates trascendentes y queremos darlos con absoluta transparencia de cara a la sociedad”, argumentó el interbloque en función de la agenda que se viene en Diputados, con proyectos como la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el aborto legal y la reforma del Ministerio Público, entre otros.

Negri, Ritondo y Ferraro insistieron: “Si todas las actividades sociales, económicas y productivas han vuelto, no hay razón alguna para que la actividad legislativa, que es una actividad esencial, continúe funcionando bajo la excepcionalidad del protocolo de sesiones remotas”.

“Manteniendo las normas que el distanciamiento social impone solicitamos a la Presidencia que arbitre los medios necesarios para la inmediata vuelta a la presencialidad en el funcionamiento de esta Cámara”, concluyeron los diputados en la nota enviada a Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password