El cuerpo votará a sus autoridades. Sergio Massa será ratificado como presidente, al igual que los vices, con excepción de uno.
La Cámara de Diputados realiza desde las 13.33 su sesión preparatoria, presidida por el legislador Carlos Heller, en la que elegirá a sus autoridades para el período que va desde el 10 de diciembre de este año hasta el 9 de diciembre de 2021.
Por el oficialismo, Sergio Massa será ratificado como presidente del cuerpo, mientras que el sanjuanino José Luis Gioja mantendrá la vicepresidencia segunda.
En tanto, el mendocino Alfredo Cornejo, de la UCR, también renovará la vicepresidencia tercera. Pero donde habrá un cambio será en el vicepresidente primero: entrará otro mendocino, el macrista Omar De Marchi, por el porteño Álvaro González, del riñón de Horacio Rodríguez Larreta.
Según supo parlamentario.com de fuentes del bloque Pro, el cambio tiene que ver con un acuerdo establecido oportunamente.
Exintendente de Luján de Cuyo, De Marchi es uno de los principales referentes del Pro en su provincia. El año pasado había expresado su enojo a través de las redes sociales cuando se eligieron las nuevas autoridades del bloque, en vísperas de pasar a ser oposición.
En esa oportunidad fue convocado por el todavía presidente Mauricio Macri a Olivos el 6 de noviembre de 2019 y se aplacaron los ánimos. Al cabo del encuentro, De Marchi publicó un tuit en el que señaló que “hablamos de política y sobe el rol institucional que JxC tendrá en el Congreso en el próximo tiempo. Tiempos de responsabilidad y firmeza”.
Por otra parte, se renovarán los cargos de Eduardo Cergnul, como secretario Parlamentario; Juan Manuel Cheppi, como secretario General; Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria; Rodrigo Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Samyn, prosecretario Administrativo; Luis Borsani, secretario de Coordinación Operativa; y Pedro Pretto, prosecretario de Coordinación Operativa.