Ocaña: “Estamos poniendo una lucha que viene de las calles por más de 20 años”

En su intervención en el debate por la legalización del aborto, la legisladora advirtió que si no se aprueba el proyecto “seguirá existiendo el aborto en la clandestinidad, seguirá la mafia que mueve millones integrada por miembros de la Justicia y profesionales de la salud”.

La diputada nacional Graciela Ocaña.

En su intervención en el debate por la legalización del aborto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña expresó que “si no se aprueba seguirá existiendo el aborto en la clandestinidad, seguirá la mafia que mueve millones integrada por miembros de la Justicia y profesionales de la salud”. 

Durante su discurso en la Cámara baja, Ocaña señaló además que quiere “reconocer a la marea verde que vimos en 2018 que han movilizado esta ley”, y añadió que “estamos poniendo una lucha que viene de las calles por más de 20 años”. 

Asimismo, la legisladora de Confianza Pública indicó que escuchó “a muchos opinar sobre la necesidad de votar una ley de educación sexual antes de que se trate este proyecto y les digo a todos ellos que tenemos que sacarnos las caretas, no puede ser excusa para pedir que no se trate esta ley”. 

No es cuestión de principios ni valores, sino de salud pública”, expresó Ocaña y subrayó que “no podemos ignorar que se realizan más de 370 mil abortos por año, de aprobarse esta ley va a permitir actual al Estado para contener, acompañar y que la mujer pueda decidir si quiere interrumpir el embarazo en un marco legal correspondiente, no en la clandestinidad”. 

Finalmente, sostuvo que “el aborto es una de las cinco causas de mortalidad materna en Argentina. En los últimos 5 años hubo 50 mil egresos hospitalarios por abortos mal realizados, de sancionarse el costo va a ser mucho menor que con las complicaciones que se producen en los abortos clandestinos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password